Cuando tenemos una estrategia de respaldo deficiente o incompleta vamos a perder información en algún momento. Dependiendo del medio de almacenamiento muchas veces es posible recuperar tu información.
Cada ves es más difícil recuperar información de los medios actuales de almacenamiento. Los discos giratorios pueden perder el acceso a la información y se puede escanear su superficie para recuperar datos y armar archivos útiles de esa recuperación.
Pero los discos de estado sólido realmente no son discos, son chips de memoria permanente, que si llegan a fallar normalmente no hay mucho que hacer para recuperar la información.
Si un disco de estado sólido o giratorio fallan en alguno de sus chips, cabezas de lectura etc, se requiere de un laboratorio especializado. Estos laboratorios son muy caros 1tb puede llegar a costar $800 dlls.
Pero si un disco de estado sólido o giratorio perdieron acceso a la información por un fallo en el software del dispositivo, por ejemplo un árbol de directorio corrupto, entonces se debe usar software y discos externos para recuperar la información y ese servicio lo podemos ofrecer en precios mucho más accesibles.